Click para ver mas imágenes.

SE LICITÓ LA OBRA DE SUSTITUCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL BARRIO NOCAAYÍ DE CASTELLI

29 de diciembre de 2016

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, presidieron este jueves 29, desde la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la licitación pública Nº 9/16, correspondiente a la sustitución del edificio de la E.E.P. Nº 894 del Barrio Nocaayi de Juan José Castelli. La obra demandará una inversión de $ 27.865.585 y será financiada por el Plan de Obras de la Nación.

Esta obra posibilitará brindar educación de calidad a cerca de 400 estudiantes de esa importante comunidad, mayoritariamente Qom, consolidando el complejo educativo, ya que en este ciclo lectivo 2016 se inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nº 131 Doctor Humberto E. Cichetti.

“Garantizar las mejores escuelas para las comunidades más vulnerables”

En la oportunidad, el ministro de Educación, Daniel Farías, valoró esta obra que se licita destacando que “este nuevo edificio dará respuesta a una gran comunidad del portal de El impenetrable, predominantemente qom, lo que hace realidad al compromiso del gobernador Domingo Peppo de garantizar las mejores escuelas para las comunidades más vulnerables. Por lo que este es un día muy especial en donde, luego de mucho trabajo, iniciamos el camino de dar respuesta a la comunidad”.    

El ministro destacó que “este monto de inversión cercano a los 30 millones de pesos es muy significativo y nos permite concretar el complejo educativo del Barrio Nocaayi”.

Farías felicitó al equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, "que ha hecho un trabajo impecable en lo que refiere a armar proyectos y a elevarlos a la Nación y darle seguimiento hasta lograr el apto financiero, superando incluso a muchas jurisdicciones”.    

Descripción de la obra

La obra incluye el acceso principal, 11 aulas, biblioteca con espacio multimedia, grupo sanitario para mujeres, hombres y discapacitados, dos talleres multipropósito, dos aula taller, patio principal, SUM, comedor, cocina, despensa, deposito, tanque de bombeo, torre tanque con tanque de reserva, gabinete de bombas, cabina de gas y fogón.




Volver