Click para ver mas imágenes.

EDUCACIÓN HOMENAJEÓ A TRES MAESTRAS JARDINERAS MIEMBROS DE JUNTA DE CLASIFICACIÓN QUE SE JUBILAN

26 de diciembre de 2016

La Junta de Clasificación de Nivel Inicial reconoció la trayectoria y despidió a las maestras de Nivel Inicial; Hebe Inés Blotta, Elba Teresita Gómez y Diana Alicia Caballero quienes en este fin de año se acogerán  al beneficio de la jubilación y fueron homenajeadas este miércoles 21 en el Ministerio de Educación.

En la oportunidad acompañaron a las homenajeadas los subsecretarios de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Educación, Carlos Pereyra; Las directoras de Planeamiento y Evaluación de la Calidad educativa, Mónica Von Siebenthal y de Niveles y Modalidades, Liliana Fernandez y de Nivel Inicial, Halina Baluk. Además de un nutrido grupo de familiares quienes llegaron con ramos de flores para las agasajadas.  

El acto fue emotivo y estuvo cargado de buenos recuerdos de cada recorrido por el camino de la docencia, contó con una orquesta que tocó en vivo y como corolario se entregó a cada docente su legajo y una medalla recordatoria.

 VOCACION DOCENTE Y CALIDAD HUMANA

En la oportunidad, Hebe Blotta agradeció a todos los que pasaron por su camino en estos años de servicios y en nombre de las tres manifestó que “nos unimos en busca de un bien común para los docentes que representábamos para esa tarea que nos confiaron y siempre estuvimos dispuestas y lo hicimos de corazón”.

Hebe señaló agradeció también a la vida por la familia de sangre, hijos,  esposos, hermanos y padres que hicieron de este camino un mejor recorrido  y se detuvo especialmente considerando a la familia docente que acepta y se ocupa de lo que su par necesita, desarrolla la paciencia, la escucha y el don de persona.

RECONOCIMIENTO DE LAS AUTORDADES     

El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, felicitó a las homenajeadas y les pidió que: “disfruten de la familia, ya que por el trabajo de la docencia, a veces relegamos ese tiempo de calidad”.

Agregó que “han trabajado incansablemente, incluso en vacaciones, preparando los puntajes para que estén cuando comenzaba el ciclo”.

Por su parte, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, agradeció a las agasajadas “porque han manifestado mucho compromiso, esfuerzo, sacrificio y empeño en la gestión, y es bueno distinguir a quienes trabajan de esa manera”.

“En esta etapa deben dedicarse a ustedes, porque como mujeres dejamos muchas cosas, por cuidar a los hijos, al esposo, al trabajo, y es hora de que se dediquen a ustedes, a su vida personal, ese debe ser el objetivo de acá hacia adelante. Elijan que el tiempo sea para ustedes”, dijo.

“Las palabras no alcanzan para manifestar lo que ustedes han dado por la educación de la provincia del Chaco, y por cada docente que necesitó una mano, un acompañamiento, un gesto, y eso es digno de destacar y agradecer”, finalizó esta funcionaria que durante su carrera docente se desempeñó en el nivel inicial.




Volver