Click para ver mas imágenes.

AUTORIDADES EDUCATIVAS RECIBIERON AL ESTUDIANTE QUE ES MEDALLA DE ORO SUDAMERICANA EN SALTO EN LARGO

20 de diciembre de 2016

El Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Educación felicita al estudiante de la Escuela Especial Nº 2, Esteban Vega quien obtuvo la Medalla de Oro en la competencia de salto en largo en la Instancia Sudamericana de los Juegos Interescolares, que se están realizando en Medellín Colombia, representando a la Argentina.

Esteban, junto a su entrenadora Lilian Barrientos es el único representante chaqueño que integra el Equipo Argentino Paralímpico y es un verdadero ejemplo de compromiso, dedicación y superación.

Este estudiante llegó hasta estos Juegos Sudamericanos luego de haber sido ganador de los Juegos Evita en las instancias escolar, regional, provincial y nacional.

“Esteban se ganó, haciendo los meritos necesarios,

 el reconocimiento de toda una comunidad”

 En la oportunidad, el ministro de Educación señaló que “Esteban se ganó, haciendo los meritos necesarios, el reconocimiento de toda una comunidad”, destacando que “en esta provincia las políticas educativas de inclusión tienen su sentido y en el marco del deporte escolar también ofrecen la posibilidad de inclusión, expresión, participación y superación, a demás de ser una oportunidad de que los estudiantes demuestren ese rasgo identitario de los jóvenes con discapacidad que es el cariño y la construcción de lazos entre pares, con los docentes y la comunidad”

Farias destacó que en Esteban se reconoce a cientos de estudiantes que son parte de una historia de una provincia que viene apostando fuertemente a la atención de la discapacidad, a tal punto de que se ha creado un Instituto de Discapacidad y en el Ministerio se cuenta con un ámbito específico que es la Dirección de Educación Especial que es desde donde trabajamos todas estas temáticas y consideramos que acompañar a los estudiantes y las familias es un compromiso con la educación.

El ministro de señaló que “este triunfo de Esteban que hoy celebramos es el triunfo de tantos estudiantes, es por ello que valoramos el trabajo de los profesores que apuestan a acompañar los sueños de estos estudiantes, historias que si bien no son reflejadas en todos los medios de comunicación marcan positivamente las vidas de cada familia y de su comunidad”.

“No hicimos más que lo que tenemos que hacer como funcionarios, acompañar a la institución, apoyar a este estudiante para que pueda llegar a Colombia y valorar el trabajo comprometido de los equipos técnicos, que demuestran mucha sensibilidad y compromiso, lo que es muy meritorio”, puntualizó el ministro de Educación.   

Durante su visita, Esteban comentó que se sentía muy contento por este logro en el cual permitió superar su marca. Además valoró que le gustó mucho “conocer la ciudad de Medellín, a  otros deportistas y tener un espacio para poder practicar 2 horas todos los días”.

La profesora destacó que “esta ha sido una experiencia maravillosa, ya que Esteban fue seleccionado por su potencial en el deporte, por lo que casi todo este año trabajaron mucho ajustando técnicas y gratamente se alzó con el puesto de Campeón Sudamericano en Salto en Largo y en la posta integrada donde tuvo una participación maravillosa”.

La docente, Lilian Barrientos agradeció a la comunidad de la Escuela Especial Nº 2 “Thelma Reca”, quienes trabajaron para poder conseguir lo necesario para su óptimo desarrollo en esa instancia internacional. Además agradeció “a la familia de Esteban que pese a sus miedos, le permitieron vivir esta experiencia ganándole una gran batalla a la autonomía personal”.   




Volver