Click para ver mas imágenes.

SE APROBÓ EL DISEÑO CURRICULAR PARA LA CARRERA BIBLIOTECARIO DOCENTE

6 de diciembre de 2016

Esta mañana se llevó a cabo la última reunión de la Mesa Técnica para la carrera de Bibliotecario, en la que quedó aprobado el diseño curricular para la carrera docente de esa modalidad, su estructura, sin ningún tipo de objeción.

Esta mesa funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, y ahora sólo resta que se efectivice la Resolución firmada por el ministro de Educación, Daniel Farías, por lo que para el 2017 se podrá cursar la carrera de Bibliotecario Docente en reemplazo de la tecnicatura.

"Es un trabajo que realizaron los representantes de los sindicatos en una mesa más chica. Hoy se hizo la última exposición de todo ese trabajo y fue aprobado", señaló la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López.

Al respecto, dijo: “Esto es resultado de una decisión política del ministro Farías; lamento que no se haya llevado adelante antes en otras gestiones. Por eso, los representantes sindicales rescataron la decisión del ministro y del trabajo de la Mesa Técnica, de poder implementar rápidamente esto”, destacó.

Explicó que “el primer trabajo de la Mesa Técnica fue la compensación curricular para que aquellos técnicos en biblioteca, tengan la formación docente y no presente inconvenientes para su desempeño laboral”.




Volver