Click para ver mas imágenes.

ESCUELAS DE VERANO

7 de mayo de 2015

LOS 69 MUNICIPIOS CONTARON CON ESCUELA DE VERANO EN EL 2014

Esta iniciativa pedagógica se realizó este año desde el 20 de enero al 17 de febrero, cumpliendo con el objetivo de generar en cada comunidad educativa un espacio alternativo para el fortalecimiento de los contenidos y el acompañamiento a los estudiantes.

La Escuela de Verano ya es un espacio consolidado en el Chaco, donde por quinto año consecutivo, las instituciones educativas tienen sus puertas abiertas en vacaciones, constituyéndose en una oportunidad concreta de aprender, reaprender, reforzar, ampliar y recordar –entre tantos otros verbos que podrían ilustrar lo que allí sucede- los contenidos del año anterior, y preparase para lo que se viene en el ciclo que ya empieza. Este espacio constituye también la posibilidad de jugar, de compartir, de conocerse y de hacer de la escuela un verdadero espacio propio.

Durante el período en que duró esta iniciativa, las autoridades del Ministerio recorrieron escuelas en distintos puntos de la provincia para acompañar a las comunidades. En una de esas oportunidades, el ministro de Educación, Sergio Soto expresó: “La Escuela de Verano constituye un espacio ganado para la educación pública, para crear y construir conciencia social, permitiendo que los ciudadanos desarrollen valores humanos”.

Este año, en total, fueron más de mil docentes los que, tanto en contextos urbanos como rurales, trabajaron en la contención y promoción de los estudiantes.

“La escuela es su lugar, tienen que cuidarla y quererla, estudiar y desarrollar aquí los valores de compañerismo y solidaridad”, manifestó por último el ministro, anunciando que para el 2015, la Escuela de Verano se desarrollará desde el 20 de enero a 19 de febrero.




Volver