Click para ver mas imágenes.

ALTA EN EL CIELO

12 de mayo de 2015

¿Qué es Alta en el Cielo?

Alta en el Cielo es el proyecto integral de comunicación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco. Incluye 3 programas de televisión, una revista bimensual, radioclips y sus espacios digitales (sitio web y Facebook).

El proyecto es desarrollado por un equipo de comunicadores que trabajan en la Dirección de Comunicación y Prensa, en coordinación con la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación.

Está fundamentado en los siguientes ejes:

  • La Educación Expandida, que legitima las nuevas formas de aprender dentro y fuera del aula, y de los tiempos formales, permitiendo así la pluralidad de voces de la comunidad educativa y expandiendo el aula chaqueña.
  • La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que posibilita la presencia de experiencias regionales y locales que refuercen la multiplicidad de expresiones en los medios masivos de comunicación, así como también la inclusión de contenidos educativos, culturales y pedagógicos.
  • Las políticas públicas que integran las TIC’s al ámbito educativo, introduciendo elementos de alfabetización básica, alfabetización digital, lenguaje audiovisual y radiofónico como herramientas válidas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La divulgación de contenidos y actividades del Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco, con el único fin de enriquecer y democratizar la educación y la comunicación pública.
  • La inclusión, equidad, calidad, emancipación social y cultural, que potencian la escuela como el primer espacio de formación ciudadana; y a su vez han sido adoptados como metas de gestión de gobierno de esta cartera Educativa.

Algunos de sus objetivos son:

1. Promover la escuela chaqueña como referente del verdadero intercambio comunitario, valorando la participación de todos los actores de la comunidad educativa en la búsqueda de una educación de calidad.

2. Visibilizar las experiencias educativas que construye la comunidad en las aulas chaqueñas.

3. Extender la jornada de clase desde una perspectiva pedagógica renovada.




Volver