Click para ver mas imágenes.

EDUCACIÓN AGROPECUARIA

12 de mayo de 2015

El Ministerio de Educación conformó el Programa de Educación Agropecuaria, que depende de la Dirección de Promoción Ciudadana de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, con el objetivo de asistir a todos los establecimientos educativos en la elaboración, organización y gestión de emprendimientos educativos sustentables, que permitan realizar experiencias pedagógicas que contribuyan a la retención escolar.

Desde este programa se promueve la utilización de las huertas, granjas, viveros y emprendimientos escolares productivos como un espacio pedagógico de participación de las distintas áreas curriculares y de iniciar a los estudiantes en la experimentación y la practica a través de la producción. 

En esta línea de acción el programa fortalece las propuestas institucionales mediante instancias de acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica permanente a los docentes. Coordina con Pro
Huerta, para la provisión de semillas; con Educación Técnica en el desarrollo de proyectos de fabricación de herramientas para la huerta escolar y brinda documentos de apoyo y material didáctico especifico, como así también gestiona y asiste a la elaboración de proyectos.

En el mes de Noviembre se realizó en Sáenz peña el Primer Encuentro Provincial de Educación Agropecuaria que reunió a más de 400 trabajadores que se desempeñan acompañando estas actividades en las escuelas.




Volver