El Ministerio de Educación conformó el Programa de Educación Agropecuaria, que depende de la Dirección de Promoción Ciudadana de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, con el objetivo de asistir a todos los establecimientos educativos en la elaboración, organización y gestión de emprendimientos educativos sustentables, que permitan realizar experiencias pedagógicas que contribuyan a la retención escolar.
Desde este programa se promueve la utilización de las huertas, granjas, viveros y emprendimientos escolares productivos como un espacio pedagógico de participación de las distintas áreas curriculares y de iniciar a los estudiantes en la experimentación y la practica a través de la producción.
En esta línea de acción el programa fortalece las propuestas institucionales mediante instancias de acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica permanente a los docentes. Coordina con Pro
Huerta, para la provisión de semillas; con Educación Técnica en el desarrollo de proyectos de fabricación de herramientas para la huerta escolar y brinda documentos de apoyo y material didáctico especifico, como así también gestiona y asiste a la elaboración de proyectos.
En el mes de Noviembre se realizó en Sáenz peña el Primer Encuentro Provincial de Educación Agropecuaria que reunió a más de 400 trabajadores que se desempeñan acompañando estas actividades en las escuelas.