Click para ver mas imágenes.

ORQUESTAS Y COROS ESCOLARES INFANTILES Y JUVENILES

12 de mayo de 2015

El Programa de Orquestas y Coros Escolares Infantiles y Juveniles del Bicentenario integra a 600 niños y jóvenes —desde los 6 años a los 20 años— de zonas vulnerables de Resistencia, Barranqueras y, a partir de este año, La Leonesa. 

El objetivo del programa es mejorar la accesibilidad a los bienes culturales a los alumnos que están insertos en el sistema educativo y tienen un compromiso social con su comunidad desde lo cultural. El programa depende de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas de la Provincia y funciona en 7 establecimientos educativos. Los niños y jóvenes que participan en horario extra escolar pertenecen a distintas escuelas de Resistencia y Barranqueras. 

A principios de este año, el Chaco fue sede del Encuentro Regional de Orquestas Infantiles Juveniles “Ida y Vuelta”, que contó con la participación de 500 niños y jóvenes de Santa Fe, Buenos Aires, Formosa y de nuestra provincia. Luego de dos días intensos de talleres —que contaron con maestros como Ernesto Monsalve— protagonizaron un cierre de lujo, integrando una orquesta multitudinaria y a todo color, en el Club Sarmiento.

En el mes de octubre se realizó la muestra anual de Orquestas y Coros Escolares para el Bicentenario, en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia. 
Allí brillaron la Orquesta Sinfónica Escolar “Corazón de Música”, de Resistencia, de la que participan alrededor de 90 alumnos; la Orquesta Sinfónica Escolar “Armonía Chaqueña” de La Leonesa, que cuenta con 80 alumnos; el Coro “Nuestra Señora de la Stella Maris” del barrio La Toma de Barranqueras, integrada por 45 alumnos; y el Coro “Vilelas” de Puerto Vilelas, que cuenta con 60 alumnos.




Volver