Click para ver mas imágenes.

CENTROS DE ESTUDIANTES: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

12 de mayo de 2015

Durante 2009 y 2010, en la Provincia del Chaco, un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de Resistencia, con el Ministerio de Educación, organizó una serie eventos para instruir a todas las escuelas de la Provincia sobre los Centros de Estudiantes.

De los 6 o 7 eventos, se formaron alrededor de 50 Centros de Estudiantes. En el año 2012 se concretaron nuevas elecciones de Centros a través de la Resolución Ministerial Nº 8086, que establecía las elecciones para las fechas del 19 al 22 de noviembre de 2012; gracias a esta iniciativa se concretaron alrededor de 200 Centros de Estudiantes en toda la provincia.

A mediados del año 2013 el Congreso de la Nación aprobó la Ley 26.877 de Creación y Fomento de Centros de Estudiantes, dando un gran impulso a nivel federal sobre este tema. La meta que años atrás un grupo de jóvenes se había propuesto, fue alcanzada en gran parte: actualmente hay 220 escuelas secundarias en la provincia que lograron conformar su Centro de Estudiantes. La militancia de los jóvenes logró un gran trabajo y la participación plena, siempre con el acompañamiento del Ministerio, desde su escuela y sus profesores.

Las experiencias de los jóvenes en su Centro son infinitas y muy enriquecedoras. Demuestran día a día el compromiso con la escuela y con sus compañeros, de acuerdo a la realidad que les toca vivir, desde pintar los salones, actividades deportivas los fines de semana, hasta campañas solidarias para personas de la comunidad.




Volver