Click para ver mas imágenes.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

12 de mayo de 2015

En cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, durante los años 2013 y 2014 se realizaron jornadas de capacitación en todas las regionales educativas de la provincia, con el alcance de 6.000 docentes de todos los niveles y modalidades, incluso este año se sumaron las unidades educativas privadas confesionales. En cada lugar, la capacitación consistió en tres días intensos en los que se abordaron temáticas como género, sexualidad, derechos, prejuicios, a la vez que se brindaron herramientas de trabajo para los docentes que debieron replicar esta
capacitación en sus escuelas.

Las localidades sede de estas jornadas fueron Fuerte Esperanza, Juan José Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela, General San Martín, Hermoso Campo, Quitilipi, Isla del Cerrito y Resistencia. Tanto al inicio como al cierre, asistió el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, quien aprovechó la oportunidad para destacar que “el Chaco está a la vanguardia en materia de abordaje de la Educación Sexual”. Además, en cada una de las instancias, los docentes y equipos técnicos contaron con el apoyo de las autoridades de los ministerios de Educación Provincial y Nacional.

La ley 26.150 le da a la escuela un rol privilegiado como ámbito promotor y protector de derechos y constituye uno de los pilares fundamentales a la hora de estrechar vínculos, alianzas y estrategias, que son condiciones elementales para abordar la educación sexual integral. ESI es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.




Volver