Click para ver mas imágenes.

CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES

9 de mayo de 2015

LOS CAI INCLUYEN A 5.646 NIÑOS Y NIÑAS

La Dirección de Promoción Ciudadana tiene a su cargo 76 Centros de Actividades Infantiles (CAI) en toda la provincia, que responden a una política socioeducativa orientada a la igualdad, la inclusión y la calidad educativa. El trabajo de los CAI alcanza a 5.646 niñas y niños que asisten a las escuelas en horario extra escolar —la mayoría los días sábados—, con el fin de fortalecer sus trayectorias escolares y generar estrategias de aprendizaje abiertas y flexibles, así como también ampliar las trayectorias educativas y culturales, participando de espacios de arte, radio, juego, deporte y ciencias; y profundizar los vínculos con la comunidad.

Cada escuela recibe anualmente $7.000 para la adquisición de materiales y viajes destinados exclusivamente para niños y niñas que asisten al CAI, y $3.000 más para aquellos CAI que tienen las líneas CAI, “Camino inicial” y “Camino al secundario”. Esto conforma una inversión total de $ 595.000 anuales, destinada exclusivamente a niñas y niños de los niveles Inicial y Primario.

CAMINO INICIAL

La Línea de Acción Camino Inicial incluye la incorporación de Maestros Comunitarios y Maestras Comunitarias de Nivel Inicial (MCNI) a los CAI. Tiene a su cargo, en primer término, un trabajo de relevamiento de niños y niñas de 4 y 5 años que no están concurriendo a los jardines; a su vez promueve, en el marco de las actividades de los sábados en los CAI, experiencias educativas de calidad que resultan significativas para los niños y sus familias.

También se implementan propuestas para acompañarlos/las pedagógicamente y orientarlos/las en el camino hacia la primaria.

 




Volver