Click para ver mas imágenes.

PLAN DE ALFABETIZACIÓN

8 de mayo de 2015

A través del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación ha profundizado su acción política en consonancia con los ejes establecidos en el Plan Quinquenal Chaqueño, cuya premisa es una educación con inclusión y equidad, libre de analfabetismo.

Este trabajo es posible gracias al acompañamiento de organizaciones civiles y sociales, y a la colaboración incansable de los alfabetizadores voluntarios.

“El trabajo de alfabetización que hoy se lleva adelante está vinculado a dos elementos prioritarios: por un lado, la política de ampliación de derechos para el conjunto del pueblo; y por el otro, la política de la distribución de la riqueza, y también de distribución del conocimiento que libera conciencias”, señaló el ministro de Educación, Sergio Soto.

Desde el año 2008, el Plan Provincial de Alfabetización articula con el Programa Nacional de Alfabetización Encuentro, del que este año se ha cumplido una década de su creación. Este Programa acompaña a la provincia duplicando los centros de alfabetización en los departamentos San Fernando, Comandante Fernández, Mayor Luis Fontana, Almirante Brown y en la localidad de Juan José Castelli.

Con la puesta en marcha de la Campaña Nacional 2014/2015, el Chaco cuenta con 540 centros de alfabetización.

Además, en la Provincia se desarrolla el programa cubano “Yo sí puedo”, cuyos centros trabajan con poblaciones indígenas de El Impenetrable chaqueño.

Por otra parte, es muy destacable la tarea realizada desde la Dirección de Jóvenes y Adultos, a través de las Escuelas Para Adultos y el Programa FINES.

 




Volver