Click para ver mas imágenes.

MAESTRA ILUSTRE

8 de mayo de 2015

Como cada año, el Ministerio de Educación de la Nación reconoció a docentes de todas las provincias por su labor diaria y su compromiso con la comunidad. La maestra que representó este año al Chaco fue Valentina Verón, de Colonia Amadeo.

La maestra comenzó su trabajo en esta comunidad educativa el 22 de febrero de 2002, luego de rendir el concurso para directores. Así fue que ingresó como directora titular de la EEGB Nº 36 de Colonia Amadeo, jurisdicción de Margarita Belén. En esta institución, Verón desplegó su accionar educativo y se ganó el respeto y el cariño de toda la comunidad. Desde el inicio de su gestión la escuela ha participado en distintos eventos, obteniendo muchos logros, entre los que se cuenta la participación y distinción obtenida en la Feria de Ciencias a nivel regional, provincial y nacional.

Pero el trabajo con su comunidad no se restringió a una institución, sino que luego de muchas gestiones Valentina logró la creación del Jardín Maternal Infantil Anexo a la EEP N° 36, que comenzó a desarrollar sus actividades educativas el 21 de mayo del año 2008.

Su gestión no terminó allí, ya que su objetivo era la creación de la Escuela Secundaria, para que sus alumnos que terminaran el noveno año, tuvieran la oportunidad de continuar sus estudios en la misma colonia, sin tener que alejarse de sus hogares. Esto se concretó en el año 2011, con la creación de la EES Nº 153 que llevará su nombre, por elección del alumnado y del cuerpo docente.




Volver