Click para ver mas imágenes.

EDUCACIÓN FÍSICA

8 de mayo de 2015

A lo largo del 2014 se implementó el Currículo de Educación Física, con la incorporación del tratamiento de temas transversales como Educación Ambiental y Educación Sexual Integral, trabajados mediante talleres a cargo de referentes regionales formados por esta dirección.

Además, se promocionó la práctica del Miniatletismo/ Atletismo en coordinación con la Federación Chaqueña de Atletismo y con los Centros de Educación Física, a través de talleres de formación docente correspondientes al Programa “Escuela Chaqueña”, a la vez que se organizaron Torneos Promocionales en toda la Provincia.

La Dirección de Educación Física forma parte de la organización de los Juegos Evita, que en las instancias locales involucraron a 6.134 estudiantes, en las instancias zonales a 4.000 estudiantes, y en las provinciales a 1.940 estudiantes. En las instancias nacionales, la provincia fue representada por 194 estudiantes.

Durante 2014 se implementó, en 1426 instituciones escolares, el “Fondo Escolar para la adquisición de materiales y equipamiento para las clases de Educación Física”; se crearon 10 Centros de Educación Física en las localidades de Wichi El Pintado, Comandancia Frías, Laguna Blanca, Villa Rio Bermejito, La Escondida, Colonias Unidas, Colonia Benítez, Makalle, La Leonesa y Miraflores.

 

Mg. Leticia René Olaso
Dirección: Gobernador Bosch 99 - Nave 2 - MECCYT
Teléfonos: 3624414930
Dirección de correo electrónico: def.chaco@yahoo.com.ar
Facebook: Educación Física Chaco
Blog: educacionfisicachaco.blogspot.com




Volver