Click para ver mas imágenes.

EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

8 de mayo de 2015

- En el 2014 la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos logró aumentar la cobertura de servicios en los niveles Primario y Secundario.

- Continuar con proyectos de gestiones sociales articulados con ONG, cooperativas, entidades conveniantes estatales y no estatales.

- Acompañar la trayectoria de los estudiantes desde un abordaje integral contemplando todas las dimensiones.

- Articulación con la Mesa Alfabetizadora.

Los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia con una fuerte impronta de inclusión, y respetando las necesidades actuales de tiempo de estudio de jóvenes y adultos, este año continuaron afianzando el Plan FinEs en el Chaco. 1054 jóvenes de más de 18 años y adultos cursan sus estudios primarios o secundarios en distintas sedes en la provincia con nuevos esquemas de estudios y organización y para la culminación de estudios formales, en cumplimiento de las leyes nacional y provincial de Educación y resoluciones federales. Titulados a la fecha: 2600 personas.

En el Nivel Primario FinEs tiene su propio diseño curricular, único en la historia de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, que funciona en la Escuelas Primarias para Adultos. Este nivel educativo tiene dos líneas: Terminalidad y Garantiza la inclusión al Sistema de Educación Formal, articulando a través del Programa Nacional de Unidad de Seguimiento Nutricional con los Ministerios de Derechos Humanos y Desarrollo Social, Salud y Educación. Se gestionó en el 2011 la articulación con el Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros años” del Ministerio de Educación; y actualmente articulando con Alfabetización, en la línea de inclusión y terminalidad con las EPAs.

En el Nivel Secundario: tiene tres líneas: Deudores de Materias (con 52 sedes); Ciclo Básico Aprobado (con 12 sedes, una en contexto de encierro); y Secundario completo (con 8 sedes). Para el 2015 se prevé la actualización de planes de estudio de secundario de adultos y la implementación de Plan de Mejora Institucional para escuelas de adultos; y el postítulo de la modalidad.

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos tiene convenios con las siguientes instituciones y organizaciones civiles para llevar adelante Fines: Fuerzas Armadas, Puerto Barranqueras, ECOM, UNNE, Asociaciones Civiles, sindicatos, Cooperativa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, así como también con las direcciones de Educación en Contexto de Encierro, Educación Especial y Rural; pueblos originarios y además la articulación con la Mesa Alfabetizadora de la Provincia.




Volver