Click para ver mas imágenes.

EDUCACIÓN ESPECIAL

8 de mayo de 2015

Total de instituciones: 43
Anexos: 14

La modalidad de Educación Especial promovió la participación de las escuelas especiales en el proyecto de alfabetización inicial, rompiendo así el modelo de “escuelas que rehabilitan” para retomar el paradigma de “una escuela que enseña”.

Los avances más significativos tienen que ver con el pasaje de la implementación de programas, a la creación de políticas educativas de inclusión. El Chaco es actualmente una de las pocas provincias que cuenta con un instrumento interno de evaluación para escuelas especiales.

Educación Especial desarrolla proyectos socioeducativos, con centralidad en la enseñanza y con la participación de todo el universo de escuelas y anexos.

Las escuelas con esta modalidad cuentan también con programas especiales para adquirir elementos de Educación Física. Veintidós escuelas han implementado el Programa Movilidad; y diez instituciones, el Plan de Mejora Institucional, lo que significa una inversión total de $1.921.500.

En lo que representa dos ejes centrales de la política educativa actual, se desarrollan los programas Conectar Igualdad —con la inclusión del 99% de las escuelas y anexos—, y el beneficio de “Colecciones para el Aula”.




Volver