nov/14

4

Cierre de Octubre x la Identidad de los Nietos + la Identidad de los Pueblos

 

_

Con una variada propuesta que se extendió durante todo el mes, la Casa por la Memoria cerró Octubre por el Derecho a la Identidad. Las propuestas fueron pensadas para promover el derecho a la identidad, la restitución de 115 nietos/as y la búsqueda de los más de 400 nietos que falta aún restituir,  la importancia de ejercitar la memoria, la búsqueda de verdad para saber de dónde venimos y pensarnos en un futuro inclusivo.

En articulación con más de diez instituciones y organizaciones se realizaron charlas para escuelas, visitas guiadas especiales, proyecciones, obra de teatro, intervención del espacio público con cartas de nietos recuperados y abuelas, material informativo gratuito, exposición de muestras, talleres literarios y exposición de libros.

 

 

 

_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre: exposición de muestras  en el Museo de la Memoria

Para quienes aún no han podido visitar la muestra  ”TwitteRelatos III” (de la Red x Identidad Chaco) y las instalaciones “Identidad de los pueblos que habitan la madre tierra”“Me pica en el centro de la duda” a causa del cierre del edificio por las refacciones que se están realizando, podrán hacerlo desde el lunes 11 hasta el viernes 29 de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

A partir del 14 de noviembre quedará habilitada la Sala L para visitar la muestra “Ligas Agrarias” al cumplirse otro aniversario del histórico “Primer  Cabildo Abierto del Agro” en la ciudad de Sáenz Peña.

La muestra trata sobre las historias y luchas de pequeños y medianos productores del Chaco y del Nordeste durante la década del 70. El visitante, al recorrerla, realizará un repaso por las historias de vida de los integrantes de Ligas Agrarias perseguidos y asesinados por el terrorismo de Estado, los comienzos de la organización campesina, los reclamos y movilizaciones por el precio del algodón y la resistencia a la represión estatal en complicidad con los monopolios agropecuarios.

Continuidad de muestras de octubre por refacciones

La Comisión Provincial por la Memoria informa que se extenderá una semana más la pintura integral del edificio; por tal motivo el Museo de la Memoria permanecerá cerrado a los visitantes hasta el viernes 7 de noviembre.

Para quienes aún no han podido visitar la muestra ”TwitteRelatos III” (de la Red x Identidad Chaco) y las instalaciones “Identidad de los pueblos que habitan la madre tierra”“Me pica en el centro de la duda” a causa del cierre del edificio por las refacciones que se están realizando, podrán hacerlo desde el lunes 11 hasta el viernes 29 de noviembre de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Los esperamos.

 

_

<<

>>

Comisión Provincial por la Memoria | Desarrollo: Juan Facundo Uferer Ferreyra