nov/14

4

Cierre del mes Octubre x la Identidad de los Nietos + la Identidad de los Pueblos

_

Con una variada propuesta que se extendió durante todo el mes, la Casa por la Memoria cerró octubre por el derecho a la Identidad. Las propuestas fueron pensadas para promover el derecho a la identidad, la restitución de 115 nietos/as y la búsqueda de los más de 400 nietos que faltan aún restituir,  la importancia de ejercitar la memoria, la búsqueda de verdad para saber de dónde venimos y pensarnos en un futuro inclusivo.

 

 

 

 

 

_

En articulación con más de 10 instituciones y organizaciones se realizaron charlas para escuelas, visitas guiadas especiales, proyecciones, obra de teatro, intervención del espacio público con cartas de nietos recuperados y abuelas, material informativo gratuito, exposición de muestras, talleres literarios y exposición de libros.

 

 

 

 

 

 

_

Instalación “Me pica en el centro de la duda”. Los visitantes podrán interactuar con distintos objetos que permiten reflexionar sobre la identidad y que en su conjunto intentan dar cuenta de la inclaudicable lucha de las abuelas por encontrar a sus nietos y del amor que promueve su búsqueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

_

Instalación “Identidad de los pueblos que habitan la madre tierra”. Propuesta artística que organiza el espacio desde un núcleo central y subnúcleos integrados por objetos, pinturas y textos que expresan la cosmovisión de nuestros pueblos originarios y las consecuencias del orden y progreso proveniente de hace 5 siglos desde occidente.

 

 

 

 

 

 

_

TwitteRelatos III. Red x Identidad Chaco. Propuesta gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo que combina 15 relatos de usuarios de twitter seleccionados con ilustraciones de distintos artistas.

 

<<

>>

Comisión Provincial por la Memoria | Desarrollo: Juan Facundo Uferer Ferreyra