oct/14

22

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

_

En el día Nacional del Derecho a la Identidad la Comisión Provincial por la Memoria invita a las diversas actividades para recordar otro aniversario del nacimiento de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y su persistente lucha por encontrar  a sus nietos secuestrados por el terrorismo de Estado (1976-1983).

En estos 37 años de dramática búsqueda desde aquel 22 de octubre de 1977 las Abuelas han logrado restituir en su verdadera identidad a 115 niños /jóvenes de una lista tentativa de 500 casos de apropiaciones, exigiendo castigo a todos los responsables para que nunca más se repita tan terrible violación de un derecho tan elemental como el de la Identidad.

Cronograma de actividades

Miércoles 22 de octubre – Día Nacional del Derecho a la Identidad

Casa de la Memoria y Dirección de Letras. Desde las 9 horas. En simultáneo se realizarán intervenciones en la vereda, proyecciones, exposición de libros y talleres literarios para niños para promocionar el derecho a la identidad de los nietos+ identidad de los pueblos.

Instituto Superior San Fernando Rey. Castelli 1150. Desde las 16.30. El Museo de la Memoria y el RUV  participarán en una de las sedes de la Jornada Nacional “Formando docentes, ampliando derechos” organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación del Chaco.  La jornada consiste en la realización de una propuesta de intervención de educación en derechos a llevarse a cabo en los Institutos de Educación Superior de todo el país.

Museo de la Memoria. Sala 1. 17 horas. Apertura Instalación “Me pica en el centro de la duda”. Los visitantes podrán interactuar con distintos objetos que permiten reflexionar sobre la identidad y que en su conjunto intentan dar cuenta de la inclaudicable lucha de las abuelas por encontrar a sus nietos y del amor que promueve su búsqueda.

Museo de la Memoria Sala 2. 17 horas Apertura instalación “Identidad de los pueblos que habitan la madre tierra”. Propuesta artística que organiza el espacio desde un núcleo central y subnúcleos integrados por objetos, pinturas y textos que expresan la cosmovisión de nuestros pueblos originarios y las consecuencias del orden y progreso proveniente de hace 5 siglos desde occidente.

Museo de la Memoria. Sala L. 17 horas. Apertura  muestra TwitteRelatos III. Red x Identidad Chaco. Propuesta gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo que combina 15 relatos de usuarios de twitter seleccionados con ilustraciones de distintos artistas.

 

 

 

<<

>>

Comisión Provincial por la Memoria | Desarrollo: Juan Facundo Uferer Ferreyra