ago/14

21

SEMINARIO Y MUESTRA

_

La Casa por la Memoria será, este viernes 22,  el epicentro de dos actividades educativas-culturales. A las 16 horas comenzará el primer encuentro del Seminario “DD.HH. en Democracia”, con alrededor de 100 asistentes y declarado de interés por el Ministerio de Educación del Chaco, y a las 19 horas se inaugurará la muestra colectiva de artistas chaqueños “Masacre de Trelew y Renunciamiento de Evita”. Ambas actividades organizadas por la CPM Chaco, son de acceso libre y gratuito.


Seminario de DD.HH. en Democracia

Tiene una duración de 9 meses y está destinado a docentes y comunidad educativa de nivel secundario, y es extensivo a quienes realizan trabajos comunitarios en territorio. Esta iniciativa parte de la Comisión Provincial por la Memoria y es coorganizada junto con UTrE- Ctera,  Colectivo Nacional, Red Sindical de DD.HH., Campaña contra la Violencia Institucional, INADI Chaco, AFSCA- Chaco, Justicia Legítima, y el Comité Provincial de Prevención contra la Tortura.El Seminario fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco (MECCyT), por lo tanto, los docentes tendrán relevo de funciones los días en que se realizan los encuentros presenciales.La modalidad es semi-presencial, consistiendo la instancia presencial en un módulo mensual de 12 horas cátedras (un viernes y un sábado por la mañana).El objetivo central de la iniciativa es aportar herramientas teórico-prácticas para un abordaje integral de los DDHH y su centralidad en las sociedades democráticas e igualitarias. Además, los encuentros servirán para promover colectivamente y con los sujetos directos un proyecto de intervención en barrios de promoción y formación en DDHH.

Muestra colectiva: Masacre de Trelew y Renunciamiento de Evita

La exposición artística cuenta con 15 obras pictóricas y está organizada con el motivo de homenajear y recordar el renunciamiento de Eva Perón a la vicepresidencia (1951) y a los militantes políticos fusilados en Trelew durante la dictadura de Pedro Agustín Lanusse (1972). La muestra es resultado de una jornada de pintura realizada en la misma fecha pero el año pasado en la que  15 artistas chaqueños/as  pintaron y compartieron una jornada de trabajo en la Casa por la Memoria.La actividad estuvo coordinada por Alejandro Gallardo, siendo el eje  la Memoria, la Verdad y la Justicia.La muestra permanecerá en exposición en sala 1  desde el viernes 22 de agosto hasta el viernes 26 de septiembre.

 

 

<<

>>

Comisión Provincial por la Memoria | Desarrollo: Juan Facundo Uferer Ferreyra