Click para ver mas imágenes.

Promesa de lealtad a la Constitución: “Este acto nos llena de alegría, gozo y esperanza”, celebró Soto

8 de mayo de 2015

El ministro de Educación Sergio Soto tomó la promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y del Chaco a más de 400 alumnos de séptimos grados de siete instituciones de la zona del barrio Provincias Unidas y manifestó su alegría de poder acompañar, junto al gobernador Jorge Capitanich, a estas comunidades educativas. “Es un acto tan relevante que nos llena de alegría, gozo y esperanza porque estamos construyendo una sociedad democrática”, expresó.

Soto, acompañó al gobernador Capitanich en el acto de promesa de lealtad a las Constituciones realizado este jueves en la Escuela Primaria Nº 518. "Desde 2012 propiciamos que los estudiantes prometan lealtad a las Constituciones, porque queremos que se reafirmen los valores de la República y el federalismo, con las responsabilidades que tiene cada Poder, para la construcción de la patria”.

El ministro de Educación, agradeció a la jueza Iride Grillo por haber sido una de las principales impulsoras de esta iniciativa que permite a la comunidad educativa trabajar con los jóvenes que están cursando el séptimo año, o su equivalente en las escuelas especiales, “la responsabilidad de seguir construyendo una patria con democracia, libertad y justicia".

Estudiantes protagonistas de la defensa de la constitución

La subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana expresó su orgullo por el interés y la participación de los chicos. “Cada vez más se van interesando y se involucran en el desarrollo de su propia actividad y en el conocimiento de lo que son sus derechos y también sus obligaciones”, subrayó.

Acquisgrana destacó la participación en este acto tan significativo de la Orquesta Corazón de Música que está conformada por niños y jóvenes de diversos lugares que se nuclean en esta Escuela Nº 518, que es la muestra tangible de cómo los chicos hacen valer sus derechos, participando e involucrándose.

“La presencia del gobernador y una jueza del Superior Tribunal de Justicia hoy aquí en este acto, le demuestra a los jóvenes cómo los poderes están juntos y esto genera que se involucren y participen, además de que los incentiva a interiorizarse y a defender la Constitución”, puntualizó la subsecretaria.

La escuela Comandante Andresito celebró la visita de un gobernador

La directora de la Escuela Primaria Nº 518, Stella Maris Zapata, anfitriona de este acto celebró la visita del gobernador a la institución educativa. “Es tan importante este acto para la comunidad educativa, es la primera vez que nos visita un gobernador de la provincia y que sea en oportunidad de tomar promesa de lealtad a las Constituciones es algo que nos enorgullece, ya que estas cartas reflejan todos nuestros deberes, derechos, obligaciones y sobretodo garantías como ciudadanos", expresó.

De igual manera, resaltó la presencia de la jueza Iride Grillo y del ministro de Educación, “ya que los más de 400 estudiantes vieron a sus representantes de la Constitución y de sus garantías”. “En estos niños vamos fortaleciendo la identidad nacional y el compromiso de ser actores protagónicos de la historia de la provincia y del país”, afirmó.




Volver