Click para ver mas imágenes.

Soto en la inauguración de la EET Nº 39 de Puerto Tirol: "Hoy, la escuela técnica recuperó el protagonismo", aseguró

8 de mayo de 2015

El ministro de Educación, Sergio Soto participó junto al gobernador Jorge Capitanich de la inauguración de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 39 de Puerto Tirol y destacó la recuperación del protagonismo del Estado para la consolidación de la educación técnica. “Esta inauguración reivindica nuestra propia historia como pueblo, para ejercer un derecho como lo es el derecho a la educación”, expresó.

En ese sentido, aseguró que la nueva comenzó con la asunción de Néstor Kirchner y la sanción de la Ley de Educación Técnica. “La educación técnica en Argentina tuvo tres importantes períodos signados fuertemente por la negación de la posibilidad de desarrollar un universo científico y tecnológico que estuviera a favor de los intereses del pueblo y de la Nación”, expresó.

Agregó que hay un fuerte crecimiento de la matrícula en las escuelas técnicas y las de formación profesional, lo que indica un proceso de movilidad ascendente que vincula lo que se necesita de la formación técnica y profesional, la obra pública, la instalación de las industrias lo que mejora sustancialmente la calidad de vida.




Volver