Click para ver mas imágenes.

EL GOBIERNO LANZÓ EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

14 de mayo de 2015

Junto al Gobernador y a funcionarios nacionales y provinciales, esta tarde durante el lanzamiento del boleto estudiantil gratuito, estuvieron Emilce Moler (una sobreviviente de la Noche de los Lápices), la diputada Nacional, Adriana Puiggrós y Facundo Tignanelli, subsecretario de Juventud de Desarrollo Social de la Nación. El acto que se realizó en el Parque de la Juventud y la Democracia estuvo colmado de estudiantes y banderas que le pusieron color y alegría a la actividad.

Esta propuesta que viene a profundizar la ampliación de derechos que tuvieron los estudiantes en los últimos años, otorga gratuidad en el boleto estudiantil para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios. En principio será para todos los estudiantes del Gran Resistencia, y luego se ampliará a otras ciudades de la provincia.

Los estudiantes de escuelas primarias gozarán del servicio a partir de del 20 de mayo, los que actualmente posean su tarjeta electrónica, deberán presentarla y se les suministrará una nueva gratis. Aquellos que no posean actualmente su tarjeta electrónica, para adquirir la nueva deberán presentar certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, abonando por única vez la suma de $17,20 (esto será para todos los niveles educativos).

Secundarios y terciarios a gozar del presente a partir del 8 de junio, y los universitarios podrán acceder a partir del 15 del mismo mes.

Un decreto de reivindicación

“Seguramente fueron muchos los que lucharon y por muchos años los que pensaron el primer borrador de estos decretos y también muchos gobernantes lo que negaron. Y hoy lo que estamos viendo es la respuesta política que muestra en qué lugar está la educación”, expresó Emilce Moler, en el inicio de su discurso. “Esto no es un decreto común, es parte de la historia profunda de todos los argentinos y de luchas que no abandonamos”, resaltó, agregando que se trata de un documento reivindicativo de todos los compañeros que hoy no están.

“Esto es una avance muy importante, y lo mejor es que hoy pueden luchar con alegría, con libertad y sin miedos, que los lápices siguen escribiendo, pero para pintar paredes de colores”, concluyó.

 

Fortaleza para los que lo necesitan

Débora Rivero es una de las que a partir del 8 de junio, contará con el boleto gratuito para ir desde Fontana hasta Resistencia, donde estudia el Profesorado Bilingüe Intercultural en Educación Primaria. Ella, al igual que más de 20 mil estudiantes de terciarios y universidades del Departamento San Fernando, podrán acceder a este derecho.




Volver