Click para ver mas imágenes.

Soto se reunió con la comunidad educativa del CEF Nº1

2 de mayo de 2015

También estaba presente la directora del Nivel de Educación Superior, Mónica Constantin; la directora de Educación Física, Letiza Olazo y los equipos técnicos del área.
Esta institución, que comparte edificio y predio con el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1, ya recibió dos órdenes de desalojo del terreno por parte del Municipio capitalino. La última fue el 22 de febrero de 2013 donde tomó intervención y debió mediar la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación para que no ocurriera, debido a que estaba en juego la situación de más de 1.500 estudiantes del IESF, así como también las actividades del CEF Nº 1.

Lotería chaqueña intervendrá integralmente en la infraestructura deportiva
En la oportunidad, el ministro Soto escuchó los planteos de esta comunidad educativa e informó que firmó un convenio con el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, por medio del cual este organismo estatal autárquico se comprometió a realizar la intervención integral de la infraestructura deportiva del CEF Nº 1 con fondos propios.
Por otra parte, Leticia Olazo comunicó que la dirección a su cargo trabaja en conjunto con los Bloques de Diputados y de Concejales del Partido Justicialista en el texto del proyecto para la renovación del comodato del terreno con la municipalidad, y que agregaron entre las cláusulas que “ambas instituciones educativas van a permanecer en este predio municipal, que lo ocupan hacen más de 35 años, hasta tanto el Gobierno provincial disponga de un terreno para realizar la obra de construcción de un edificio propio”.
Además, el ministro Soto recibió un informe del supervisor de la Subsecretaría de Infraestructura acerca de los trabajos de arreglo y mantenimiento que se llevan adelante en este momento en los edificios del Instituto y del CEF, como ser: nuevos vestuarios con cuatro lavatorios, cuatro inodoros, cuatro migitorios, cuatro duchas, instalación de termotanque, además, instalación sanitaria nueva a los sanitarios masculinos y femeninos que corresponden a las canchas de vóley. Así como también la red cloacal nueva. En los espacios de supervisores y biblioteca se realiza la reparación de cubierta de techo y canaletas; colocación de bomba y cisterna para provisión de agua.




Volver